El Parque Industrial sigue a la espera de la llegada de fondos nacionales

El Verano Cuidado sigue con propuestas musicales y presentaciones en Viedma y El Cóndor
3 febrero, 2021
Lanzan campaña por un Verano Sin Prejuicios en Río Negro
4 febrero, 2021
Compartir

El Parque Industrial de Viedma sigue a la espera de los fondos económicos anunciados por el gobierno nacional para obras de infraestructura.

Las autoridades del Enrepavi (Ente para a Reconversión del Parque Industrial de Viedma) presentaron en tiempo y forma cada uno de los proyectos a ejecutar y sus respectivos presupuestos, además de toda la gestión administrativa requerida.

Pero por el momento, no hay novedades respecto a un pronto desembolso.

Se trata de un Aporte No Reintegrable -ANR- de un valor cercano a los 60 millones de pesos.

“La preocupación aumenta porque a raíz de la demora, los costos estimados en oportunidad de hacer los presupuestos ya no son los mismos”, advirtió el presidente del Parque Industrial Mario Macre. Agregó que “la inflación hace que, para poder aprovechar al máximo el aporte y concretar los proyectos presentados, necesitemos el desembolso en el corto plazo”.

Son fondos destinados a varios parques del país que tienen su proceso administrativo regularizado, como el caso de Viedma, y están inscriptos en el RENPI -Registro Nacional de Parques Industriales-.

Se pretende destinar el aporte a la realización de los desagües cloacales y a la ejecución del sistema de drenaje pluvial. Además, concluir las obras de cordones cuneta y culminar la red de gas. También se destinarán parte de estos fondos al cerramiento perimetral y a la instalación de un sistema de videovigilancia. Y se completará en enripiado, compactación, nivelación y perfilado de las calles internas.