El Parque Industrial coordina con el gobierno acciones de desarrollo y ordenamiento con perspectiva de género

RN Innova y RN Invierte: empresas rionegrinas aplicaron en el Programa “Escalar Emprendedores/as”
7 mayo, 2021
Agentes municipales participan del proceso de Pase a Planta Permanente
7 mayo, 2021
Compartir

El presidente del Parque Industrial de Viedma, Mario Macre, junto al legislador y miembro del directorio Marcelo Szczygol recibieron a integrantes de las agencias Río Negro Invierte y Crear, para analizar acciones que permitan el desarrollo y ordenamiento del parque con perspectiva de género.

Ambos participaron junto al titular Río Negro Invierte, Gonzalo Medina, de una recorrida por las instalaciones, momento que aprovechó Macre para dar cuenta de la totalidad de iniciativas proyectadas y presupuestadas para ejecutarlas con Aportes No Reintegrables (Anr) anunciados por el gobierno nacional; y de la ampliación del predio para permitir la llegada de nuevas empresas.

De la recorrida participó también la licenciada María Eugenia Casi, a cargo de la Agencia de Desarrollo Crear, además flamante integrante del directorio del Parque Industrial de Viedma. Su intervención responde al asesoramiento que brinda la agencia para la gestión de proyectos.

También estuvo presente la secretaria de Políticas Públicas con Perspectiva de Género Luz Val Heredia, a fin de implementar las políticas públicas con perspectiva de género a lo largo del territorio provincial.

Macre destacó el trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo provincial a fin de alcanzar los objetivos. Informó a los visitantes de las obras que se esperan ejecutar con los fondos nacionales. Entre ellas, los desagües cloacales y el sistema de drenaje pluvial, cordones cuneta y red de gas, cerramiento perimetral e instalación de un sistema de videovigilancia, y el enripiado, compactación, nivelación y perfilado de las calles internas.

Macre sostuvo: “El trabajo mancomunado con los organismos del Estado nos permite tener altas las expectativas para el pronto desembolsos de fondos”. “Esto nos permitirá, además de poner en valor el parque para beneficio de sus emprendedores, disponer de mano de obra para sostener el empleo de la construcción”, agregó el presidente del ENREPAVI.

Por su parte, Marcelo Szczygol sostuvo: “Buscamos consolidar el camino a la modernización del parque y lograr una sólida generación empleos, aplicando políticas públicas con perspectiva de género para un acceso más igualitario.