El Municipio y la Provincia analizan medidas para el cierre del basural de Bahía San Blas

Suman contenidos para escuelas primarias sobre el Golpe de Estado, la dictadura y la democracia
26 marzo, 2021
Con entrega de equipamiento, Salud refuerza Hospitales y Centros de Salud de la Región Sur
26 marzo, 2021
Compartir

Este jueves, a solicitud del Municipio de Patagones, se llevó a cabo una reunión por video conferencia con técnicos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), responsable de la coordinación y la política de medio ambiente en la Provincia de Buenos Aires.

En representación del organismo provincial, participaron la Directora de residuos sólidos urbanos Carolina Ibáñez, el Ing. Marcelo Andrade, del equipo de formulación de Proyectos y técnicos del área.

Se abordaron, específicamente, alternativas vinculadas al paulatino cierre del basural a cielo abierto de Bahía San Blas y el destino de la basura domiciliaria.

Se trata de una prioridad de la política del cuidado y preservación del medio ambiente, planteada por el Intendente, José Zara, quien dio prioridad al tratamiento del tema en virtud de estar ubicado en un área protegida y de las molestias ocasionadas a los vecinos por la cercanía al casco urbano de la localidad.

La reunión estuvo coordinada por el responsable del Proyecto GIRSU en Patagones, Guido Bergandi, el Concejal, Ricardo Angos, y el Delegado Municipal en Bahía San Blas, Marcelo Molteni.