La subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlantica del municipio de Viedma, Verónica Barrera, insistió en la necesidad de dotar de mayor presencia policial y control callejero y rutero a la villa balnearia de la capital rionegrina.
La funcionaria mantuvo reuniones con los jefes policiales de las distintas unidades con base en la villa marítima, en busca de reforzar la seguridad del balneario.
En los encuentros, previos a las reuniones que las máximas autoridades de la fuerza mantuvieron con vecina y vecinos, la funcionaria municipal trasladó la inquietud de los propietarios de El Cóndor por los reiterados robos en viviendas de uso veraniego que se han dado en los últimos meses.
«Solicitamos reforzar la prevención en calles y los controles en la salida hacia Viedma para disuadir a los delincuentes que buscan la oportunidad para robar», manifestó Barrera, y detalló que mantuvo reuniones «con el jefe de la comisaría y la jefa del destacamento caminero para evaluar estrategias de intervención y al mismo tiempo ponernos a disposición para colaborar en aquellas cuestiones que estén al alcance del municipio».
Para la funcionaria, «la prevención es un rol importantísimo y exclusivo de la fuerza policial, que nosotros vemos como prioritario en la planificación de las acciones que se vayan a tomar».
«Sabemos que muchas veces es difícil lograr una presencia constante, y por eso pedimos que se busquen los medios para sumar efectivos a las calles del balneario» , explicó Barrera.
Finalmente, la funcionaria manifestó que hay constante comunicación con la «ministra de seguridad de la provincia, Betiana Minor, quién siempre ha mostrado predisposicion y compromiso con todas nuestras inquietudes» , y agregó que desde esa cartera «se está trabajando en dotar de conectividad estable y permanente para las seis nuevas cámaras de vigilancia que ya se adquirieron para el balneario».