El Municipio de Fernández Oro lanzó un Plan de Testeos Rápidos de Covid-19 para sus empleados

Escandaloso fallo de la Justicia Rionegrina que absolvió al asesino de una niña de 5 años
15 octubre, 2020
El Poder Judicial ahora atiende consultas por Whatsapp
15 octubre, 2020
Compartir

El Ejecutivo Municipal de Fernández Oro inició en la jornada de hoy, la primera etapa del plan “Nos Cuidamos” que incluye la realización de TESTEOS RÁPIDOS a 40 empleados municipales, con el fin de conocer la circulación del virus en la administración local.

En esta primera instancia, serán 40 los empleados públicos del ámbito local que se someterán a este examen de sangre que determina la presencia de anticuerpos IgG e IgM Anti-SARS-CoV-2 (COVID-19). Serán realizados por un laboratorio de análisis privado de nuestra ciudad, con profesionales a cargo. Estas muestras no son invasivas y los resultados se conocen en minutos.

“Al haber circulación comunitaria del virus y haber tenido durante 7 meses a nuestro personal trabajando de manera presente en todo lo necesario; como la entrega insumos alimenticios, lavandina puerta a puerta, toma de temperatura, concientización comercial, fiscalización; etc… sentimos que debemos conocer si alguno de ellos transitó la enfermedad de manera asintomática para tener un mapeo de la situación interna del Municipio”, explicó el mandatario local, Mariano Lavín quien se hizo el testeo y se le notificó que el resultado fue “negativo” para Covid-19.

El muestreo aleatorio permitirá conocer si las personas transitaron la enfermedad sin haberlo advertido y los resultados permitirán que la toma de decisiones de la administración del personal también sea con un criterio asertivo.

“Son acciones que ponen a resguardo la salud no sólo de los empleados municipales, sino también de toda la comunidad porque en cada puesto de trabajo hay atención al público, contacto entre personas y la asistencia al ciudadano, por eso; creemos que esta medida no sólo es pertinente, sino necesaria y determinante al momento de conducir los pasos a seguir en la administración pública de la ciudad”, señaló el Intendente Mariano Lavín.