El municipio de Bariloche y Chiocconi siguen distanciados

Desabastecimiento de combustibles por cortes y movilizaciones en Neuquén
16 abril, 2021
Se licitó el tendido eléctrico y el alumbrado público para el Programa “Un Lote, Una Vivienda”
17 abril, 2021
Compartir

Ramón Chiocconi, exconcejal y actual legislador de la provincia dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Viedma y apuntó contra las gestiones del municipio de Bariloche ante la pandemia. “El intendente Genusso dijo que van a esperar a que esto cambie. Es como ir a comprar el matafuegos mientras la casa se está incendiando”.

“Estamos muy preocupados, los casos en Bariloche están aumentando y no hay motivos para pensar que no va a seguir creciendo”, indicó el legislador. “No vemos reacción por parte del municipio ni tampoco respuesta en cuidar la salud”.

“La prevención en esto es central y el tiempo que se pueda ganar es importantísimo”, señaló Chiocconi. “Actualmente, más del 74 por ciento de las camas en Río Negro están ocupadas. En Bariloche y en toda la provincia se aumentó el numero de camas de terapia intensiva, pero no se aumentó la cantidad de personal de salud, que desde hace un año están en primera línea, totalmente desgastados, y no se les ha reconocido su trabajo ni se les ha a aumentado el salario”.

“En la ciudades dónde ha sido más exitosa la contención del virus ha habido restricción a la circulación y políticas de detección temprana”, dijo el legislador. “Pero en Río Negro todo esta pensado en la función de la terapia intensiva y cuando el paciente llega a esta instancia ya es tarde. Hay que atacar temprano, aislar rápido y es la mejor política”, apuntó.