El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, recorrió hoy las instalaciones y las obras del hospital municipal de Madariaga junto con el intendente Carlos Esteban Santoro. Luego, brindaron por año nuevo con el equipo asistencial de ese establecimiento.

Scarsi ya se había reunido con el intendente y su equipo, quienes le plantearon las necesidades del sistema sanitario local. Al respecto, el ministro dijo que “algunas de ellas ya pudieron resolverse, como el pago de las mutuales y la entrega de una ambulancia”.

Adelantó, también, que la Provincia “va a seguir aportando para que el hospital continúe creciendo”. Luego expresó que “estas son fechas de balances y proyecciones a futuro y en cuestiones de salud parece que siempre falta, pero acá se ve que hay una administración ordenada, con cuentas en orden y en diálogo constante con la región sanitaria”. A modo de ejemplo destacó el funcionamiento del SAMO y expresó que “anda tan bien que hemos usado a este hospital de ejemplo para que otros lo puedan implementar”.

El SAMO, Sistema de Atención Médico Organizado, permite al hospital público recuperar los costos de la atención de personas con cobertura de obra social. Cuando un paciente que tiene este tipo de cobertura se atiende en el sector público, debe declarar qué obra social posee a fin de que ésta aporte al hospital. Esos fondos recuperados se utilizan en beneficio de los trabajadores y del sistema de salud pública.

Por su parte, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, agradeció la visita y dijo “que hoy tengamos la presencia del ministro y que podamos mostrarle con orgullo lo que hacemos a diario, nos pone muy contentos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta