El legislador Facundo Montecino Odarda, expresó su beneplácito por proyectos aprobados para Playas Doradas.

El STJ rechazó una demanda de jueces de Viedma que pretendía cobrar más por su función electoral
3 mayo, 2021
Aguiar: “No puede construirse seguridad social sin seguridad laboral”
3 mayo, 2021
Compartir

El legislador del Frente de Todos, Facundo Montecino Odarda, expresó su beneplácito luego de que la Legislatura de Río Negro aprobara por unanimidad dos proyectos de comunicación de su autoría y de suma importancia para la villa turística Playas Doradas.  

El parlamentario enfatizó que “uno de los proyectos tratados y aprobados es el que solicita la pronta finalización de la obra de pavimentación de la ruta provincial n° 5 sobre el acceso a Playas Doradas. Este último tramo –muy esperado por los habitantes de la villa y por los miles de veraneantes que la eligen como destino cada año- marcaría la finalización de una obra que comenzó allá por 2012 y que ha registrado varias fases en su desarrollo, tales como atrasos, paralización y destrucción de algunos sectores a lo largo de su traza”. 

Otro de los proyectos que consiguió el acompañamiento del Parlamento es el que le solicita al Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) que arbitre las acciones necesarias para la urgente mejora de la oferta en materia de comunicaciones y de conectividad en Playas Doradas.

Montecino Odarda aseguró que “el balneario presenta serias deficiencias en lo que a conectividad y comunicación se refiere y esto se debe a que sólo se registra el funcionamiento de la empresa Movistar, compañía que oportunamente se encargó de colocar una antena que garantizara la prestación del servicio, pero que evidentemente carece del mantenimiento necesario y del reemplazo de equipos y tecnología acorde pasan los años. Es relevante mencionar que hoy viven alrededor de 400 personas en Playas Doradas, quienes cuentan con una escuela en donde además de la enseñanza pública, se generan diferentes tipos de actividades deportivas y culturales. Y en esta época pandémica que nos toca atravesar desde hace más de un año a todos los argentinos, la comunicación a través de redes sociales, plataformas virtuales, envío y recibo de datos, etc., se ha transformado también en esencial. Aunque recientemente se haya implementado la modalidad semipresencial en el ámbito educativo, las clases aún serán impartidas por alguna aplicación de software de videoconferencia o de reunión virtual por lo que –para garantizar un correcto y efectivo funcionamiento-, se necesita claramente una buena conectividad para docentes y alumnos”. 

El parlamentario recordó finalmente que “Playas Doradas se ha convertido en uno de los lugares más elegidos para vacacionar sobre nuestra costa marítima, no solo por los lugareños, sino también por una gran cantidad de rionegrinos y por cientos de familias de todo el país. Es evidente que esta clase de turismo prioriza su fascinante marco natural y su entorno de absoluta tranquilidad. Playas Doradas ofrece decenas de opciones para el entretenimiento de aquellos que desean aventurarse en actividades acuáticas como la pesca de costa o embarcada, el buceo o simplemente salir a caminar por las extensas playas que se encuentran en la zona, visualizando en todo momento la maravillosa fauna y flora autóctona. Por este prometedor presente y por el auspicioso futuro de la villa es que la aprobación legislativa de estos proyectos resulta muy importante para cualificar las características y la oferta del balneario”