El Intendente Zara recibió el premio que Patagones obtuvo en el Concurso Nacional de políticas inclusivas de suelo y hábitat

La feria municipal de Viedma abrirá los días 24 y 31
22 diciembre, 2021
Removieron un árbol caído en la costanera viedmense
22 diciembre, 2021
Compartir

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al responsable del área de Hábitat de Patagones, Gerardo Sánchez, recibió este lunes en la ciudad de La Plata el premio que Patagones obtuvo por su participación en el Concurso Nacional de Políticas inclusivas de Suelo y Hábitat.

Enmarcado en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, el certamen tuvo por objetivo identificar, reconocer y difundir experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por municipios y provincias.

El orden de mérito final fue:

Municipio de Mercedes

Municipio de Gualeguaychú

Gobierno de la Pcia. de Formosa

Municipio de Berazategui

Municipio de Gral Güemes

Municipio de Pehuajó

Municipio de Salta

Municipio de Patagones

Municipio de Viedma

Gobierno de la Pcia. de San Luis

Municipio de Benito Juaréz

Municipio de San Miguel

Gobierno de la Pcia. de Salta

Municipio de Sunchales

Gobierno de la Pcia. de Santa Cruz

Municipio de Malvinas Argentinas

Municipio de Tunuyan

Gobierno de la Pcia. de Entre Ríos

Municipio de Nono

Municipio de La Caldera

El Distrito de Patagones fue destacado entre lo producido por equipos técnicos Provinciales, de Municipios de Capitales de Provincias o localidades bonaerenses que tuvieron apoyo Provincial, por su experiencia con el programa creado en el ámbito munipal, “Un lote, una vivienda”.

El proyecto, junto con las demás experiencias ganadoras, será publicado en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”, ya que el objetivo principal del concurso es difundirlas para su posible replicación en otras localidades del país.

En la oportunidad, el Jefe Comunal, junto a Sánchez, recibió el diploma de reconocimiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación y un refuerzo de equipamiento informático para las oficinas de Hábitat.