El Intendente Rivero reconoció al autor ideológico del Plan Castello

Para alquilar balcones
16 junio, 2020
Apicultores en alerta por la progresiva desaparición de las abejas
17 junio, 2020
Compartir

El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero dialogó con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno y confirmó que a pesar del virus “se sigue trabajando con la obra pública y estamos en pleno desarrollo del Plan Castello”. El jefe comunal manifestó: “El costo de esta pandemia va a ser económico. Pero tengo fe en que esto va a pasar y vamos a volver a la normalidad. Y si no, habrá que buscar herramientas para convivir con esto”.

“Teníamos un plan de gobierno, que no se truncó, pero se postergó”, dijo Rivero. “Somos el pueblo rionegrino que tiene mayor extensión de Vaca Muerta y estamos a 45 km del epicentro en Añelo. Los empresarios habían empezado a invertir en rutas, hotelería y servicios petroleros. Lamentablemente, ahora trabajan sólo dos operadoras. Se postergó todo”.

 “No bajamos los brazos” aseguró el intendente. “Estamos en pleno desarrollo del Plan Castello, una obra de más de 400 millones de pesos, que es poner bajo riego sistematizado unas 1300 hectáreas con un parque industrial de servicios petroleros sobre Ruta 69 y un mercado concentrador. Esto significa una generación de empleos importante con un desarrollo productivo de nogales, ganadería, frutos secos y hortalizas para abastecer la demanda en Vaca Muerta”.

“Yo fui uno de los que apoyó el Plan Castello desde el primer momento, soy de los que piensan en el desarrollo de la riqueza que tiene esta provincia”, afirmó Rivero. “La idea del Plan Castello fue de Pedro Pesatti, él se la dijo a Alberto y le encantó”, reconoció el Intendente. Añadiendo que “Tenemos que buscar las herramientas para que las empresas vengan a invertir a esta provincia, porque eso genera empleo. Me alegra tener este plan. Si no lo hubiésemos tenido no se hubieran generado estas fuentes de trabajo”.

Al respecto de su relación con intendentes de otras localidades, el jefe comunal dijo tener “consenso, diálogo y contacto permanente”. “Hoy no hay margen para tener discusiones sobre lo que hay que hacer ante esta emergencia” explicó. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y, aquellos que quieran sacar rédito político de esta situación, están equivocados”.

“No hay una receta para encarar este virus”, indicó Rivero. “Es un aprendizaje continuo. SÍ hay mucha voluntad de todos los sectores políticos, con acciones de prevención”. Por otro lado, señaló: “El costo de esta pandemia va a ser económico. Pero tengo fe en que esto va a pasar y vamos a volver a la normalidad. Y si no, tenemos que buscar herramientas para convivir con esto. Pero hay que mover la economía. Si no movemos la economía, esta situación se va a complicar”.