El Intendente Pilquinao dio su versión de las cosas

Diego Galperin, 14 de diciembre el cielo de Viedma nos regalará un eclipse
29 julio, 2020
La UNTER discute el protocolo sanitario para volver a las aulas
31 julio, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno Viedma y FM Piltri de El Bolsón, Rubén Torres dialogó con el Intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao sobre las acusaciones en torno a la tramitación y cobro del IFE por parte de algunos de sus hijos. Al respecto, el funcionario explicó con claridad la situación: “acá hay una cuestión de malicia, donde se ha buscado en mi persona y en las personas cercanas al Intendente, lastimar. Quienes me conocen, saben quién soy: soy un padre de familia y un trabajador. Es lo que hago, me levanto cada mañana a trabajar. La vida me hizo ser padre joven, tengo 45 años, 5 hijos, 3 mayores , uno chico, un bebé y una gran mujer que me acompaña. La realidad la conoce mi pueblo, mi familia y mis verdaderos amigos”, señaló el mandatario.

Consultado sobre la acusación planteada, Pilquinao explicó que sus “hijos son mayores de edad, los tres estudian, son desocupados y hoy están sufriendo y padeciendo las mismas consecuencias que hoy viven miles de argentinos por las políticas mediocres que tuvo el gobierno anterior. Mis hijos también están sufriendo esas consecuencias, viven solitos, hoy están en el pueblo por la pandemia sino están en Viedma. Y era más fácil para mí, como Intendente, ponerlos a trabajar en algún lugar del Estado o en la Municipalidad misma. Y Ud. sabe que lo puedo hacer, ya llevo nueve años en el Municipio, pero no lo hemos hecho nunca.”, argumentó Pilquinao.

Frente a los datos y comentarios del entrevistador respecto a que el sueldo del Intendente es inferior al de un Director de Escuela y que sus funcionarios cobran menos que un docente o portero rionegrino, Pilquinao señaló: “no me quiero comparar con ningún trabajador, no tengo ni idea cuánto cobran pero no cuestiono a los trabajadores porque el que estudia y se prepara tiene derecho de percibir los beneficios que corresponden”, destacó el mandatario.

Además aclaró que “muchos estudiantes han recibido este beneficio que les permite emprender algo, buscar otra alternativa, salir adelante y no depender de sus padres. La realidad la conocemos nosotros y, si el trámite te lo permite, creo que mucha gente lo debe haber hecho a través de un teléfono. Seguramente, mis hijos lo hicieron por su lado y cobraron ese beneficio, y gracias al Presidente, tienen un ingreso y no dependen de su padre. Ellos saben la función de cada uno. Son tres adultos que han accedido al beneficio como cualquier vecino que puede tener la posibilidad de acceder al trámite. Y accedieron al beneficio porque son desocupados. No tienen ningún tipo de ingreso y esto habla bien de nosotros” destacó el Intendente de Sierra Colorada.

Por último, el Intendente describió la sensación que le produjo la acusación: “Que me toquen la familia, [siento que] me tocaron lo más profundo. Pero como hombre, estoy más tranquilo que nunca porque sé quién soy, mi familia sabe quién soy, mis verdaderos amigos saben quién soy y los que me conocen del poblado saben quién es el paisano Pilquinao. Esto me fortalece como persona y me dan más ganas de seguir siendo un servidor público”, concluyó Fabián Pilquinao.