El Intendente Pesatti dio un claro mensaje en C5N

El FdT acompaña a los Municipios pidiendo la reducción del IVA en la obra pública
10 julio, 2020
Coronavirus en El Bolsón: aclaran la causa de muerte del paciente positivo
13 julio, 2020
Compartir

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, fue consultado por el periodista de C5N Pablo Messina, acerca de las medidas que se tomaron desde el municipio y que permitieron que en la localidad no hubiera contagios por más de 110 días, que se pudiera retomar hasta el 80% de las actividades económicas y que permanezca en libre circulación con Carmen de Patagones. “Como capital de la provincia tenemos un fluir de gente constante y esto obliga a tener protocolos muy importantes” dijo el jefe comunal en el programa Minuto a Minuto.

“Como estrategia lo que hemos adoptado, desde un primer momento, fue tratar de tener un sistema de control de ingreso a la ciudad, que nos permita un buen monitoreo de toda la gente” señaló Pesatti. “Tenemos como principio, que todos aquellos que vienen de zonas donde haya circulación viral, tienen que hacer aislamiento obligatorio por 14 días”.

El intendente afirmó que el municipio se encuentra en la fase 5, de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). “Ya hace un mes que han vuelto a la actividad todos los establecimientos gastronómicos, por supuesto con las restricciones que demanda nuestro ordenamiento sanitario”, confirmó. “Esto ha sido bien recibido por los propietarios de estos establecimientos. No hemos tenido, hasta el momento, ningún incumplimiento de estas pautas sanitarias”.

“Creo que la mayoría de los viedmenses comprende que este ordenamiento jurídico especial, que está fundado en lógicas sanitarias, busca preservar la vida de las personas y la comunidad frente a una pandemia que está azotando al mundo entero”, manifestó Pesatti. “Me parece que la palabra ‘cumplir’ es el mejor sinónimo para la palabra ‘solidaridad’. Cumplir y solidaridad hoy son lo mismo”.