El Intendente Pacenti hablo de la crisis económica en Chichinales

Rodrigo Buteler: “nadie se formó para enfrentar una pandemia”
17 junio, 2020
Gennuso habló sobre el regreso de los viajes de egresados
17 junio, 2020
Compartir

El intendente de Chichinales, Alberto Pacenti habló con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno y reveló que cuando asumió la intendencia encontró el municipio “con las cuentas al rojo vivo”. El jefe comunal apuntó contra el ex intendente José Rivas: “Estamos pagando un adelanto de coparticipación que había sacado la gestión anterior y un crédito del Plan Castello por obras que no se hicieron”.

“Ya cubrimos 5 millones de cheques diferidos y cubrimos más de 2 millones y medio de pesos de deudas a proveedores” informó Pacenti. “Estamos pagando un adelanto de coparticipación que había sacado la gestión anterior, que por suerte la gobernadora me lo paso para este año, porque si no se iba a complicar el tema del aguinaldo de diciembre”, dijo.

“Es un municipio que requiere de servicios, porque ya no es un pueblo tan chico, pero está complicado mantenerlo” indicó el jefe comunal y agregó que entre las deudas, hay un crédito del Plan Castello, gestionado por el gobierno anterior. “Era para una obra de asfaltado de dos calles”, confirmó. “Habían venido 137 mil dólares. Pero cuando llegamos no estaba ni la plata ni la obra”.

“Además había obra pública que no se hizo, para la que Provincia había bajado 4 millones y de eso quedó la mitad”, apuntó Pacenti. “Se hizo la denuncia como corresponde. Por más que la gestión anterior aduce que el dinero se usó para otras cosas, los fondos son específicos, por lo cual se hizo la denuncia en Fiscalía. Con lo del Plan Castello, lo lamentable es que hay que devolver la plata y la obra no está”, dijo.

“Saneamos el municipio, pero nos vino toda esta desgracia de la pandemia, y la coparticipación viene muy baja. De estar recibiendo casi 4 millones bajamos a 1 millón y medio”, indicó el intendente.

“Hoy estamos administrando miseria, porque hay que cortar todo y por más que intentamos dar solución a la gente que menos tiene, que es la que la pasa peor hoy, se hace difícil”, dijo Pacenti. “Yo esperaba alguna ayuda del gobierno nacional, pero se decidió volcar toda la ayuda por provincia. Esperamos que esto se revierta en el corto plazo, porque si sigue así no sé cómo vamos a hacer. No tenemos muchas herramientas”.