El Intendente Leineker destacó aspectos positivos de la cuarentena en Conesa

la Legisladora de Bariloche Julia Fernández ponderó la decisión del gobierno
2 julio, 2020
Héctor Oyarzo: “Estamos viviendo días muy tristes en el mundo del canotaje”
3 julio, 2020
Compartir

El Intendente de General Conesa, Héctor Leineker, afirmó que con la pandemia, no hubo presencia de trabajadores golondrina en la localidad y que por esto hubo. una fuerte demanda de mano de obra local en muchos sectores, especialmente en la cosecha de cebollas. “Esto nos deja una gran enseñanza y algo para trabajar a futuro” dijo a Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

“Cuando empezó esto sabíamos que íbamos a tener una situación bastante difícil”, señaló el jefe comunal. “Desde el primer momento empezamos a trabajar fuerte en un ajuste para equilibrar las cuentas. Obviamente cayó la coparticipación, pero así y todo hemos podido pagar los haberes y el aguinaldo en una sola cuota. No tenemos deudas de proveedores y estamos al día”.

“Tuvimos una buena cosecha de cebollas. La pandemia también generó que no entraran obreros golondrina, que ocuparan los trabajos de la cosecha, y por eso hubo una fuerte demanda de mano de obra local”, aseguró Leineker. “Esto nos deja una gran enseñanza y algo para trabajar a futuro”.

“Esta expectativa nueva de la cebolla y las inversiones que están viniendo, van a hacer que despeguemos”, dijo el jefe comunal. “Vemos esto con alegría, pero con seriedad a la hora de realizar las gestiones y facilitar el trabajo de estos productores para que se instalen en la zona y generen mano de obra”.

Leineker también se refirió a las medidas implementadas con respecto al tránsito de camioneros en la localidad, en el marco de la pandemia. “Hemos trabajado muy fuerte con los servicios en la ruta, como restaurantes y estaciones de servicio, con medidas de precaución y prevención para que no haya contagios. Hay mucha conciencia sobre esto, tanto de los empresarios como de los camioneros. Fue una premisa el hecho de que no se los margine y se los siguió atendiendo siempre”, explicó.