El intendente de Catriel planea reunir a todos los municipios de las provincias petroleras

Leandro Massaccesi asumirá la Secretaría de Gobierno
21 agosto, 2019
Río Negro acudió a la Corte Suprema por la crisis petrolera
21 agosto, 2019
Compartir

Según se informó, el Intendente Carlos Johnston, convocó para el lunes 26 de agosto, a los intendentes de las provincias petroleras para que acompañen el reclamo de los gobernadores ante el gobierno nacional por el congelamiento del precio de los combustibles.

Johnston manifestó: “no puedo hacerme el desentendido viendo como mis vecinos catrilenses esperan con angustia la falta de respuestas por parte de los dirigentes nacionales, y ven peligrar sus fuentes laborales, y el deterioro en el tejido social que trae aparejado”.

El jefe comunal catrilense indicó que “transcurren los días y la realidad de los municipios petroleros parece sucumbir en una lenta agonía ante el revés de la reunión de gobernadores con autoridades nacionales por la reinstauración del barril criollo”.

Señaló además que la medida “va en contra de todo lo que manifestó el Presidente de la Nación en el pre-coloquio de IDEA en Neuquén hace poco más de dos meses. En esa oportunidad la reunión giró en torno a la previsibilidad que necesita esta industria para poder proyectarse y ser competitiva, a la luz de los hechos, nada de eso ocurrió”.

Por último, destacó que “las circunstancias no pueden torcer el verdadero destino de este país, un país productor de energías insumo esencial para el desarrollo de políticas educativas, de salud, de seguridad social, de igualdad de oportunidades”, enfatizó Johnston.