El hospital de Jacobacci sumó equipamiento para la atención y traslado de pacientes

El Partido Viedma Nueva comunica
31 mayo, 2021
Día Mundial sin Tabaco: “Más de 100 razones para dejar de fumar”
31 mayo, 2021
Compartir

Con el fin de reforzar el servicio en el hospital cabecera de la Región Sur, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó hoy nuevo equipamiento a la directora del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, Alejandra Lepori, para la atención y el traslado de pacientes.

Se trata de un respirador de transporte de última generación, que será utilizado en el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad y tiene como función mantener y asegurar la ventilación de un paciente fuera del hospital.

La Directora Lepori celebró la adquisición de este equipamiento y remarcó su importancia para mantener la ventilación de un paciente en la derivación a otros hospitales o centros de atención.

“Es muy importante para nosotros contar con este equipamiento teniendo en cuenta el contexto de COVID-19 y la distancia que tenemos con otros hospitales. El más cercano es el hospital de Bariloche y está a cuatro horas de viaje; el de Roca a seis y Viedma a ocho”,  remarcó.

Abordaje de la situación sanitaria

Durante el encuentro, las autoridades sanitarias repasaron el trabajo en contexto de pandemia con abordaje de la situación epidemiológica local y regional.

Por otra parte, se dialogó sobre el avance del Plan de Vacunación y el ingreso de nuevas dosis para continuar con este proceso.