El gobierno provincial pretende inmiscuirse en los órganos de definición de la UnTER

El tren de desarrollo social y sanitario estará en Roca
18 abril, 2022
Cierre del Festival del Viento con barrileteada para chicas y chicos de barrios viedmenses
18 abril, 2022
Compartir

Desde el CDC respetamos la autonomía de lxs docentes, entendemos que son las bases quienes tienen voz y voto en nuestros espacios de decisión. Creemos que todxs somos adultxs responsables y no vamos a permitir que manipulen las Asambleas. Repudiamos las operaciones políticas y mediáticas que impulsa el gobierno para lograr destrabar un conflicto que es de su exclusiva responsabilidad y que sólo se resolverá con una propuesta superadora.

Cuando pensábamos que el vice- ministro de Educación no podía caer más bajo, nos sigue sorprendiendo. Desde hace unas horas, comenzaron a circular audios del Sr. Adrián Carrizo por las redes de muchxs docentes rionegrinxs. Se trata de una reunión que este personaje de la política provincial mantuvo con funcionarixs del Consejo Escolar de la ciudad de Gral Roca- Fiske Menuco, afines al partido gobernante, JSRN; con la intención de “operar” de modo tal que en las Asambleas de base de la organización gremial UnTER, se apruebe la propuesta salarial. Propuesta que aún no fue realizada al Consejo Directivo Central debido a que la reunión paritaria es mañana, a las 9 hs.

Este accionar nefasto de Carrizo, no hace más que reafirmar el grado de improvisación, oportunismo y deslealtad con que se maneja este Ministerio de Educación y Derechos Humanos. No sólo pretendió hace unos días opinar sobre supuestas internas dentro del sindicato (al que hace años no pertenece por haber traicionado los principios básicos de todo afiliadx), si no que ahora pretende mandar docentes afiliadxs a UnTER (afines al color político oficialista) a votar en las Asambleas; repudiable por donde se lo mire. Exigimos la inmediata renuncia de Adrian Carrizo, por incompetente y paradójicamente, inoperante.

Accionar que devela la clara intención del gobierno de atacar a la organización gremial que lucha por los derechos de lxs trabajadorxs desprestigiando a la conducción Central. Tenemos 47 años de historia, estamos orgullosxs de pertenecer a la UnTER, un sindicato que se basa en la participación genuina de lxs afiliadxs en cada espacio de definición.

Podemos tener diferencias de metodología, pero somos La UnTER, sabemos de sobra quien está en la vereda de enfrente. Instamos a todxs lxs compañerxs de cada una de las seccionales a participar de las Asambleas para analizar la propuesta. Las voces de todxs son importantes para realizar un análisis real de acuerdo al contexto que atravesamos.