Por primera vez, el Gobierno de Viedma asumió el mantenimiento integral del Puente Ferrocarretero que une a la ciudad de Viedma con Carmen de Patagones.
Los trabajos incluyeron el recambio y refacción del sistema de luminarias, y la limpieza y acondicionamiento de la calzada.
Las acciones se habían iniciado días atrás, y como consecuencia de las prostestas que tuvieron lugar en el puente Basilio Villarino, se resolvió posponerlas, con el objejtvo de disponer del puente para garantizar el cruce.
«Tanto la mano de obra como los insumos y elementos necesarios para los trabajos fueron dispuestos y adquiridos por el gobierno de Viedma», indicó Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, y agregó que «para los trabajos de recambio de luminarias, se sumó el Municipio de Patagones con la incorporación de personal para la mano de obra».
Gutierrez indicó respecto a las reparaciones de sistema de iluminación, que incluyen también a las luces ornamentales distribuidas sobre las columnas del puente y recambio de cableado en un sector del sistema.
Sobre la limpieza, indicó que se utilizó el camión barredora para quitar arena y piedra depositadas en la calzada.
Además, se efectuó un exhaustivo mantenimiento de los accesos.