El gobierno de Viedma presentó un amparo ambiental por la antena del barrio Los Fresnos

Condena de 7 años de prisión para ex comisario por delitos sexuales cometidos en El Cóndor
30 diciembre, 2020
Inaugurando el Verano Cultural
30 diciembre, 2020
Compartir

El Ejecutivo Municipal presentó esta mañana una acción judicial para frenar trabajos en la antena que se construyó en el barrio Los Fresnos y que motivó quejas de vecinos.
Este amparo se presenta dado que los estudios de impacto ambiental no fueron aprobados oportunamente por el área de ambiente de la comuna, y “a priori” podrían constatarse algunas otras inconsistencias documentales. Pese a la falta de autorización municipal, los trabajos siguieron con la intencionalidad de poner en funcionamiento las instalaciones.
La acción legal recae contra la empresa GME TOWERS SRL, de Buenos Aires, la adjudicataria de la vivienda situada en la calle Rio Pichileufu del barrio Los Fresnos y el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV).
En el acta, se solicita y se requiere a la empresa que se abstenga de emisiones a través de la antena de telecomunicaciones ya instalada, y a los otros dos demandados que no permitan el uso del equipo como asimismo que impidan el ingreso de personal de la misma a realizar cualquier actividad relacionada.
El municipio es el encargado en estos casos de velar por la seguridad, salubridad y medioambiente de la población de Viedma. Es de conocimiento público que la instalación de esta clase de antenas, más precisamente la emisión de ondas, son nocivas para la salud y el medio ambiente.
La acción presentada tuvo injerencia el día de ayer, al advertir movimiento de operarios sobre la antena, el municipio envió inspectores de Obras Públicas que labraron la correspondiente acta de infracción por no contar con la documentación de habilitación correspondiente y ordenaron el cese inmediato de las tareas.