El Gobierno de Viedma comienza a capacitar en Ambiente y Desarrollo Sostenible

El Ensamble Cuerdas del Atlántico Sur se presenta en el Centro Cultural
30 julio, 2021
Tiro libre (segunda parte de la saga “Una cortita y al pie”)
1 agosto, 2021
Compartir

En el marco del Proyecto de Ordenanza que propone la ahesión a la Ley Nacional N°27592 conocida como “Ley Yolanda”, el Intendente Pesatti, instruyó a su Gabinete Municipal, a iniciar las capacitaciones y el ciclo de formación como agentes de cambio para el desarrollo sostenible y la gobernanza ambiental.

Este viernes, el Concejo Deliberante, trata el Proyecto de Ordenanza que establece que todos los empleados públicos deben recibir una capacitación integral en materia ambiental.

La norma, que dispone la “capacitación obligatoria en la temática de ambiente” para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes estatales, fue denominada Ley Yolanda, en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, quien falleció en el año 2019.

El Gobierno de Viedma, en el marco de su Agenda Verde, tiene como directriz los parámetros principales y fundamentales para la conservación de la biodiversidad y el cuidado del ambiente. Por ess motivo, y más allá de la adhesión formal a la Ley Yolanda, dará inicio la semana entrante al programa de formación que contempla 3 módulos de encuentros semanalas, y serán dictados por consultores en Gestión Ambiental y Comunicación Política Ambiental.

  • Yolanda Ortiz fue una doctora en Química argentina​ y la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, secretaría creada por Juan Domingo Perón en 1973. Fue la primera mujer en ejercer un cargo de esas características en América Latina