El emblemático Centro Cultural de Viedma será sede permanente de la Filarmónica de Río Negro

Sábado joven: el Registro civil recibe a los mayores de 14 para actualizar su DNI
4 marzo, 2021
Vacunación Covid: Zgaib ponderó el avance del Plan Estratégico de vacunación
4 marzo, 2021
Compartir

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, rubricó con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, un convenio de cooperación mutua donde el Centro Municipal de Cultura, ícono cultural de la capital provincial, será uno de los espacios de ensayo y conciertos permanentes de la Orquesta Provincial.

Se trata del quinto convenio que se firma de este tipo en la provincia. Los primeros fueron rubricados en General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

El Centro Municipal de Cultural es un espacio que recibe a la Filarmónica de Río Negro todos los años. Este convenio le permitirá a los músicos que integran los ensambles de la Región Atlántica tener un espacio fijo de ensayo, donde además podrán dejar al resguardo sus instrumentos.

Además este convenio es el inicio de un camino de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura para una agenda cultural conjunta.

Acompañaron la firma del convenio en el Palacio Municipal, el director de la Orquesta, Martin Fraile, el director de Cultura local, Fernando Mántaras y el legislador provincial, Marcelo Szczygol.