El Corredor Productivo Rionegrino incorpora el pescado de SAO

El orsai (última parte de la saga “Una cortita y al pie”)
22 agosto, 2021
Concurso para médico forense en Viedma
23 agosto, 2021
Compartir

La diputada nacional Ayelen Spósito, junto al Coordinador de la SAFCI (Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena), ingeniero Fabio Abbábile, desarrollaron actividades en San Antonio Oeste, sumando a la ciudad al corredor productivo rionegrino.

Visitaron la planta procesadora de pescado “Unión Marítima”, una empresa recuperada por sus trabajadores mediante ley de 2012, y que actualmente sostiene 70 puestos de trabajo y procesa pescado y mariscos. También se trabaja para incorporar el sector de la pulpería, mediante una cooperativa de trabajo agropecuaria, y los pescadores artesanales, que serán parte del nodo que en la ciudad marítima agregará valor al pescado, incluyéndolo en la cadena de comercialización que llegará a muchas ciudades de nuestra provincia.

Al mismo tiempo, San Antonio Oeste podrá proveerse de producción hortícola y de carnes rojas, que podrá ofrecer a precios accesibles acordados en forma directa con sus productores.

El proyecto del corredor productivo rionegrino (CPR) consiste en potenciar y agregar valor a las producciones de cada localidad, mediante un intercambio comercial que involucra a las distintas  organizaciones y cámaras de productores.

Con estas gestiones se incorpora a la zona atlántica como parte del corredor productivo rionegrino y cuya propuesta es articular la comercialización de las producciones locales de cada región.