El Concejo Deliberante sigue el protocolo por el coronavirus

Pedido de la UnTER al Ministerio de Salud y Educación
10 marzo, 2020
Se dieron a conocer las actividades del ciclo municipal “Mujeres desde el arte”
10 marzo, 2020
Compartir

Ante la confirmación de un caso de coronavirus en la capital provincial, el cuerpo legislativo municipal rige su funcionamiento según lo establecido por el protocolo de actuación implementado por las autoridades competentes en la temática: el Ministerio de Salud Provincial, que toma decisiones en consonancia con su par de Nación y la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el Concejo Deliberante se suma a difundir las medidas preventivas para llevar tranquilidad a la comunidad, ya que es de suma importancia contar con la información correcta para saber cómo manejarse y mantener la calma.

La población en general debe evitar el contacto directo con personas que presenten enfermedades respiratorias; al toser o estornudar, hay que cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después; además, mantener una frecuente higiene de manos y no automedicarse.

En caso de presentar alguno de los síntomas -fiebre, tos, dolor muscular, dificultades respiratorias, escalofríos y dolor de garganta-, se debe llamar al 911. No concurrir a los centros de salud, para evitar posible propagación de la enfermedad. Tal cual informó el Gobierno de Río Negro, ya se dispuso un equipo móvil, con ambulancia y personal de salud a bordo, para realizar las revisiones necesarias a las personas que se comuniquen al 911 alertando sobre la presencia de alguno de los síntomas.