El ciclismo rionegrino se lució en el Giro del Sol de San Juan

Guardia de cenizas para contener el fuego frente al Parque Industrial
10 febrero, 2021
COVID-19: Río Negro ya tiene un sitio web donde pedir turno para vacunarse
10 febrero, 2021
Compartir

Dos ciclistas de la provincia dieron muestra de sus habilidades en la carrera de ciclismo “Giro de Sol” en San Juan, y uno de ellos logró subir la bandera rionegrina al podio.

En la categoría junior, el joven roquense Federico Orocito, becado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, se quedó con la presea de plata en lo que fue la 19° edición del certamen que se disputa anualmente en San Juan, mientras que su hermano Franco participó en Sub 23 y logró meterse en el top 5.

Por razones vinculadas a la pandemia COVID-19, la prueba se corrió en una sola etapa en la que los participantes debieron superar 155, 5km de recorrido en las categorías mayores y 120 en juniors.

Ambos hermanos representaron a la Provincia dentro de los seleccionados que compiten en los Juegos Binacionales de la Araucanía y en los Epade. La presencia más reciente de uno de ellos fue en 2019, donde Federico se consagró por partida doble en la general y donde sumó para que el ciclismo se suba a lo más alto del podio en los Epade y se quede con la copa de bronce en los Araucanía.

Actualmente Federico, el menor de los dos, continúa su preparación hacia el campeonato argentino juvenil a disputarse del 26 al 28 de febrero en San Luis.