El ciclismo rionegrino dice presente en el campeonato nacional juvenil

Ensamble de la Filarmónica de Río Negro engalana el cierre del Verano Cultural
26 febrero, 2021
¿Cómo es el registro de personas en la vacunación y por qué es clave esta tarea?
26 febrero, 2021
Compartir

Desde hoy viernes hasta el domingo ocho jóvenes de la provincia competirán en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juvenil en San Luis en busca de llevar la bandera rionegrina a lo más alto posible.

Se trata de Nerea Iglesias de Sierra Grande, Agustina Jara de Allen, los roquenses Jazmín Marín, Lorenzo Heredia y Federico Orocito, Santiago Gallardo de Cinco Saltos y los reginenses Rodrigo Inostroza y Alan Camaño que bajo la dirección técnica del entrenador Cristian Marican y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte representan a la  Asociación Ciclista Río Negro Alto Valle.

Las acciones comenzaron esta mañana con Heredia y Orocito en la prueba contrarreloj individual masculina y Jara en la femenina. Las distancias fueron de 10 y 20km para los varones, de acuerdo a su categoría, y de 10km para las damas.

Mañana sábado Nerea Iglesias será la única en salir a escena en la prueba pelotón de 35km, mientras que el domingo Lorenzo Heredia correrá en pelotón de 65km, al igual que Jazmín Marín en la categoría damas y Orocito, Gallardo, Camaño e Inostroza deberán superar la prueba de 100km.

El certamen es fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de pista y ruta y está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país.