El Bolsón refuerza los controles a causa de la emergencia en Bariloche

Palmieri: “el diálogo constructivo siempre es bienvenido”
22 abril, 2020
Castronovo: “esta pandemia nos tiene que servir para aprender mucho”
23 abril, 2020
Compartir

Fabián Rudolph, Intendente a cargo de la Municipalidad de El Bolsón, en comunicación con “La mañana del Ángel” por FM Piltri, se refirió a las medidas que está adoptando la comuna a partir de las nuevas disposiciones del gobierno provincial.

“Desde Bariloche se están tomando medidas mucho más restrictivas en cuanto a la circulación; y en cuanto a los ingresos y egresos. Disposiciones que nosotros ya habíamos tomado hace 30 días y que hemos ido acrecentando en las últimas semanas; principalmente de los vehículos y camiones que provienen de la vecina ciudad”, manifestó el funcionario.

Respecto de la coordinación con el hospital local, Rudolph mencionó que la misma se canaliza a través del Comité de Emergencia (COEM), que fue convocado desde el municipio hace más de 30 días. “Obviamente cada medida que toma el Municipio, tiene la opinión del área de salud. Esto es a nivel local, más allá de las recomendaciones ministeriales. En ese sentido, las últimas medidas de restricción está reforzado por un informe y solicitud desde el área de salud, porque lamentablemente, es uno de los focos de la provincia. Los vehículos particulares deben cumplir con todas las medidas de seguridad y los transportes de mercadería deben cumplir con todos lo protocolos de sanitarios, además de pasar por la desinfección local”; explicó.

En simultáneo con Radio UNO Viedma y en referencia a la falta de información que por momentos se hace notoria en la comunidad, , el Intendente a cargo expresó que “en el día a día y la cantidad de frentes que tenemos que atender, en cuanto la demanda social que se ha incrementado notoriamente; que también atendemos urgencias diarias que nos llegan de las localidades vecinas de Chubut; más los temas propios de la Municipalidad; lamentablemente se nos escapan algunas cuestiones vinculadas a la información para con la población”.

Consultado sobre los elementos para tomar la temperatura corporal de las personas, Rudolph contó que “hace 25 días se mandaron a pedir cuatro de esas herramientas, pero estamos en espera. Estamos trabajando con unos prestados desde Comisaría y nos turnamos para los diferentes controles. Lamentablemente, es muy difícil conseguir ahora ese tipo de instrumental necesario”. Sobre la indumentaria precisó que “una vez que el personal de tránsito detecta algún indicio, es allí dónde interviene el personal de salud por protocolo. Sí, están protegidos por guantes, barbijos y las medidas en cuanto a la limpieza y se les exige a los conductores también”.

“Los registro se realizan tanto en el acceso Norte como en el Paralelo 42°. Allí se hacen las declaraciones juradas y las mismas se elevan al área de salud local , que luego vuelca todos los datos a sus planillas y ellos se encargan de los controles en conjunto con la policía, de las personas que deben estar aisladas y los días que deben estarlo. Esa información en forma precisa la tiene el hospital local” ; explicó Rudolph respecto de manejo de las estadísticas y los datos sobre personas aisladas en la localidad.