El beach handball nacional posó su mirada en la Comarca Viedma-Patagones

Río Negro lanzará en La Pampa la 8º temporada de avistaje de fauna marina
26 julio, 2019
¿Sos productor y querés exportar a Estados Unidos? Conocé las medidas inscribiéndote en este curso
26 julio, 2019
Compartir

Esta semana 50 jóvenes fueron evaluados en la concentración de beach handball que se llevó adelante en Viedma y Carmen de Patagones de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Las jornadas estuvieron destinadas a las categorías 2004 y 2005 con trabajos en el gimnasio Fioravanti Ruggeri de la capital rionegrina y en la cancha de arena de la localidad bonaerense.

En este sentido el secretario de deporte, Marcelo Szczygol aseguró “es un acierto que desde los seleccionados nacionales vengan a nuestra provincia en búsqueda de talentos, porque Río Negro tiene una gran fuente de destacados deportistas y lo podemos ver en la cantidad de jóvenes que están en estos momentos en los Juegos Panamericanos”.

Además, Szczygol destacó que “especialmente en esta disciplina los rionegrinos ya han mostrado sus habilidades representando a Argentina en los Juegos de 2018 con el oro en damas de la mano de la cipoleña Rosario Soto y el bronce que se colgaron los viedmenses Tomás Paéz y Nahuel Baptista”.

La actividad organizada por la federación rionegrina y la Asociación Viedmense de Handball, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y ambos municipios estuvo a cargo de Leticia Brunati, otra campeona de beach handball en Buenos Aires 2018 y Julián Huaiquilaf, coordinador de la región patagónica de la disciplina.

Los jóvenes fueron evaluados a través de testeos y trabajos técnicos en vista del armado de los seleccionados nacionales que participarán de la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022.

Así los rionegrinos buscan hacerse un camino dentro de los combinados nacionales, una tendencia que en los últimos tiempos se ha hecho cada vez más notoria.