El barrio El Progreso tendrá agua potable y cloacas

Se realizó una jornada de donación de sangre en Juan A. Pradere
12 enero, 2022
Pesatti: “Debemos comprender los enormes problemas que genera esta ola de calor”.
13 enero, 2022
Compartir

El gobierno de Viedma realizó la apertura de sobres con las ofertas para la realización de la obra de redes de agua potable y cloacas para el barrio El Progreso de la capital rionegrina.

La obra se suma a las ya realizadas en este barrio de Viedma alcanzado por el Registro Nacional de Barrios Populares, como la construcción del cordón cuneta, la nivelación de calles y mejoramiento de desagües.

Al respecto, el intendente Pedro Pesatti manifestó: “El agua potable y las cloacas significan dignidad y calidad de vida para las más de 100 familias viedmenses que viven en ese barrio, y significan también un paso más en la consolidación de la ciudad integrada que queremos”.

“Este proyecto se enmarca en el proceso de inclusión e integración social que llevamos adelante para derribar los muros invisibles que nos dividen y separan”, expresó.

La construcción de ambas redes requerirá una Inversión aproximada a los 22 millones de pesos y será la primera de una serie de obras del mismo tipo que ya han sido autorizadas para otros barrios de la ciudad que aún no cuentan con esos servicios básicos.

En ese sentido, Pesatti anticipó que “en unos días, con una inversión estimada en 15 millones de pesos avanzaremos en la apertura de la licitación para la red de agua y cloacas de un sector del barrio Santa Clara que aún no tiene esos servicios”.

El intendente reconoció “el continuo acompañamiento de la secretaría de Integración Socio Urbana que conduce Fernanda Miño, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “con quién estamos logrado avanzando en la provisión de servicios urbanos básicos a más familias de Viedma”, expresó el intendente.

RED ELÉCTRICA

El gobierno de Viedma, con asistencia y financiamiento provincial, ya finalizó la red eléctrica de barrio Unión, y se están finalizando los proyectos ejecutivos para proveer de energía a los barrios 30 de Marzo, Puente Viejo y Cuchilla Norte.