El atletismo adaptado rionegrino brilló en el Open Internacional de Entre Ríos

Muena: “Lo que menos queremos es que se complique la situación económica en Bariloche”
19 abril, 2021
Río Negro busca posicionarse como productora de Hidrógeno Verde, el combustible del futuro
20 abril, 2021
Compartir

La delegación de atletas con discapacidad rionegrinos dio cátedra en el Open Internacional que se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; y se quedó con cinco medallas y un dos top 5 de la mano de seis representantes.

Se trata de Hernán Urra, Nicolás Piriz, Luna Cinchini, Nicolás Aravena y Iara Demurtas, becados por el Gobierno de Río Negro, y de Jeremías Meichtry, todos ellos de Cinco Saltos.

Los deportistas cosecharon tres preseas doradas, una de plata y otra de bronce: Urra se quedó con el oro en lanzamiento de bala con una marca de 14.99m, Piriz hizo lo propio en salto en largo con 6.74m y Demurtas repitió en lanzamiento de jabalina con 25.20m, mientras que Cinchini se quedó con la de plata en lanzamiento de clava al alcanzar los 12.05m y finalmente Aravena obtuvo la de bronce en 100 metros. Por otra parte Meichtry logró dos cuartos puestos en 100 metros y en salto en largo.

Cabe destacar que entre estos rionegrinos, Hernán Urra, medallista paralímpico en Río 2016, es uno de los deportistas de la provincia que ingresó al programa “Proyección Olímpica” que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principios de marzo y que tiene como objetivo brindar un acompañamiento económico a los atletas de elite y que por el momento alcanza a 13 deportistas de Río Negro.

En cuanto a la competencia que se desarrolló en Concepción del Uruguay, tuvo como organizadores al Comité Paralímpico Argentino y la municipalidad local