El aeropuerto Gobernador Castello está operativo según lo establece el decreto presidencial

Scavo: “Desde el Concejo de Salud estamos a disposición del Ejecutivo municipal”
20 marzo, 2020
Más de 50 detenidos en Patagones durante el fin de semana
23 marzo, 2020
Compartir

En comunicación con el magazine UNO para todos que conduce Julio Álvarez por Radio UNO Viedma, Ulises Literio a cargo del Aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, informó sobre la aplicación de las medidas de aislamiento establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Literio comentó, que tal como estable la normativa, el aeropuerto continúa operativo y trabajando con normalidad, con la excepción que no se reciben arribos de vuelos comerciales de pasajeros. “Sólo está operativo para vuelos sanitarios, de búsqueda, funciones de gobierno y ayuda humanitaria, como serian los casos de las repatriaciones”; explicó.

En duplex para FM Piltri, Literio expresó que el personal administrativo se atiene a las condiciones generales para todas la población, salvo loque implican las guardias mínimas de servicio. “Todos los demás servicios que presta el aeropuerto como bomberos y policía aeroportuaria están en operatividad según lo indica el Decreto presidencial”.

Asimismo, aclaró que para el caso de las repatriaciones, cuando un pasajero llega a un aeropuerto internacional “allí mismo se le hacen la revisión médica preventiva. Si la persona presenta síntomas, inmediatamente es derivado a los centros de atención que dispone dicho aeropuerto. Los que no presentan signos a la llegada, una vez en su domicilio, deben someterse irrestrictamente a la cuarentena. Eso es lo que establece el protocolo vigente desde el 11 de marzo pasado”; concluyó.