Edersa otorga facilidades y medios de pagos a sus usuarios durante el aislamiento

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Durante el programa “Las mañanas del Ángel”, que se emite por FM Piltri de El Bolsón bajo la conducción de Ángel Morales, estuvo en comunicación el Ingeniero Fernando Sánchez, Gerente de la empresa prestadora de energía EDERSA.

Consultado sobre los medios de pago y las medidas respecto de las moras en los pagos del servicio, Sánchez manifestó que desde que se publicó el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional anunciando las medidas de aislamiento, “hemos estado trabajando y comunicando por nuestras redes cuáles son las iniciativas”.

“Estamos ofreciendo que los usuarios puedan cancelar las facturas a través del home- banking sea por las redes Banelco y Link. Además dentro de poco también se podrá cancelar facturas vencidas o no vencidas a través de una aplicación especial de la empresa que está pronta a salir en lo próximos días, y se podrán cancelar los pagos con cualquier tarjeta”; informó Sánchez en duplex con Radio UNO Viedma.

Asimismo, el directivo de Edersa brindó detalles sobre una forma de consulta sobre los vencimientos o facturas vencidas a través del correo electrónico edersa@edersa.com.ar. . “En esa dirección de contacto nos pueden escribir con el número de NIC de cualquier factura vieja, y desde allí se podrá consultar para los tramites de pagos. Estamos atentos a la evolución de los bancos, porque tampoco hay clering bancario; y al día a día para ver que otras facilidades podemos impulsar”; afirmó.

Consultado respecto de cómo será la atención luego que se levante la medida de aislamiento, Sánchez dijo que si bien están sujetos a lo que designen las autoridades y las oficinas permanecen cerradas; “en caso que se levante la medida de aislamiento, el día 1° de abril, nosotros volveríamos a la actividad normal”.

En cuanto a las tarifas especiales, para jubilados, discapacitados y asociaciones civiles entre otros, el directivo informó que “no hace falta que nadie haga ningún trámite. Edersa tiene los datos en sus bases. En el caso de los nuevos usuarios, la empresa los cruzará los datos con ANSES, PAMI, las dependencias que atienden dichos temas”. Agregó que de los 230 mil usuarios que posee la empresa, alrededor 50 mil están amparados bajo ese sistema.

Consultado sobre los anuncios de aumentos de tarifas que estaban previstos, Sánchez evaluó que la factura de energía posee componentes que define el gobierno nacional y otros que los define la provincia: “el gobierno nacional, que determina el precio de energía y potencia, había establecido que no habría aumentos durante el primer semestre. Esto antes del Coronavirus; por lo que no creo que esté en agenda ahora el tema de incrementos. En cuanto a la provincia, tampoco. El año pasado hubo audiencias públicas pero no hubo modificaciones; y no creo que ahora esté en agenda”; concluyó.