Duras declaraciones de Di Giácomo sobre Soria

Río Negro participa del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia
16 marzo, 2021
Ibero: “La vacuna evita cuadros graves, pero no los contagios”
16 marzo, 2021
Compartir

El ex ministro de Gobierno y actual diputado por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma acerca de la reforma de Ley del Impuesto a las Ganancias, que se tratará esta semana. También apuntó contra la designación de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia. “Si lo que se buscaba era una reforma judicial, hay gente que tiene mucha más trayectoria” señaló, “el estilo de Soria ha sido el de provocar y generar disputas. Y eso no sirve, no hace bien”.

“El impuesto a las Ganancias hay que discutirlo en el marco de una reforma tributaria importante, que es difícil que se de en el marco de un año electoral” advirtió el diputado. “De todas maneras, este proyecto ayuda a un gran sector y vuelca un importante suma de dinero en el mercado en función de que se van a hacer devoluciones a los que pagaron entre febrero y marzo”.

También Di Giácomo se refirió a la designación de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia de la Nación, luego de la renuncia de Marcela Losardo. “Me parece que al poner a alguien que no tiene experiencia ni ha tenido practica en la materia, va a ser difícil que se generen diálogos”, apuntó. “El estilo de Soria ha sido el de provocar, generar disputas, la chicana. Y eso no sirve, hoy no hace bien. Hay que ser responsables y buscar la unidad. Creo que con Soria no hay posibilidad de consenso”.

“El padre de Martín ejemplificaba lo que era la picardía en la política. El saber cuando había que agredir y cuando había que dialogar. A este muchacho le falta la mitad de los cromosomas y no entiende que en toda relación de fuerza hay momentos de tensionar y otro de aflojar. Le falta esa flexibilidad y aplica la agresión para todo”.