Durante el 2020 más de 30.000 Rionegrinos se capacitaron en el IPAP

Reuniones vinculadas al ámbito laboral en Rio Negro
8 enero, 2021
Turismo de Río Negro acompaña las medidas nacionales para cuidar la salud y preservar la actividad
8 enero, 2021
Compartir

Durante el 2020, marcado por la pandemia de COVID-19, el IPAP mantuvo su oferta de cursos de modalidad virtual, de los cuales participaron más de 30.000 personas.

según la necesidad de los y las agentes. Desde las tecnicaturas superiores, en modalidad virtual o presencial, hasta ciclo secundario para aquellas personas que desean finalizar este ciclo mientras trabajan.

En la actualidad 3953 estudiantes están cursando alguna de las Tecnicaturasvirtuales en el IPAP, que cuentan con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación. La matrícula crece año a año, y el 2020 se registró la más alta desde el inicio del Instituto.

En cuanto a las ofertas superiores presenciales, hoy son 428 estudiantes quienes se encuentran cursando alguna de las siguientes carreras: Tecnicatura en Seguridad e Higiene Laboral; Tecnicatura en Acompañante Terapéutico; Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Niñez, Adolescencia y Familia.

En el Ciclo Secundario virtual hubo 1650 estudiantes cursando alguno de los tres años de estudios durante el 2020.

Capacitaciones

En lo relacionado con la capacitación se realizaron veinte ofertas virtuales autogestionadas de las cuales participaron 4000 agentes públicos.

También se puso en marcha el Plan de Capacitación Ley Micaela con la participación de aproximadamente 2000 agentes públicos.

También se desarrolló en el ámbito del IPAP el curso COVID-19 que realizaron más de 19.000 personas al regresar a las oficinas públicas luego del Aislamiento Social Preventivo y obligatorio (ASPO).

CicloLectivo 2021

Hasta el 31 de enero se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 para las siguientes ofertas virtuales de nivel superior: Tecnicatura de Gestión Pública, Tecnicatura en Promoción y Gestión Sociocultura, Tecnicatura en Gestión de Servicios de Salud, Tecnicatura en Gestión Municipal, Tecnicatura en Gestión de Obras Sociales y Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos.