Direne: “Necesitamos gente joven con ideas nuevas”

Coronado: “Pudimos reubicar a más de 20 compañeros”
7 abril, 2021
Santiago Ibarrolaza: “La otra lista representa los intereses de Juntos Somos Río Negro”
7 abril, 2021
Compartir

Yamil Direne, ex intendente de Valcheta y candidato a presidir la UCR en Río Negro dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, de cara a las elecciones internas del partido el 11 de abril en Río Negro, en la cual se renovarán cargos a nivel provincial y local. “Se trata de recuperar el partido y hacer un recambio generacional, que gente joven se interese en la política y que pueda llevar adelante ideas nuevas”, sostuvo.

“Ha sido una campaña intensa pero emotiva”, dijo Direne al respecto de las elecciones internas que disputará la UCR el 11 de Abril. “Necesitamos poder recuperar la charla con los afiliados para evaluar las cosas que han sucedido y hacer la autocrítica que corresponde”, indicó. “El pueblo es soberano y cuando entiende que no es representado, elige otra línea política. Hay que analizar que se ha hecho mal, para poder estar de nuevo en la consideración de la sociedad”.

“Nos alejamos de la gente, se nos puso el cuero duro, no supimos interpretar que estaba necesitando la sociedad y en un momento, cuando el electorado ve que las cosas no cambian, vota a quienes se sienten más cercanos a su ideología”, explicó Direne.

“Se trata de recuperar el partido y hacer un recambio generacional, que gente joven se interese en la política y que pueda llevar adelante ideas nuevas”, manifestó el candidato. “En definitiva, para que un partido se sostenga en el tiempo debe haber una usina de dirigentes y no dos o tres personas que se aburguesan y se terminan quedando con el partido”.