En “Las mañanas del Piltri”, el candidato a Gobernador por el PPR, Gabriel Di Tullio se refirió a la problemáticas que afectan a Río Negro. Más allá de Bariloche, El Bolsón y el resto de la zona andina, Di Tullio señaló que “recorriendo la provincia tengo que decir que vivimos en una provincia que está devastada. Lo venimos diciendo a lo largo de nuestra campaña”. “Nosotros, por ahí, en Bariloche, El Bolsón, que tienen en su matriz económica más importante vinculada al turismo, no lo sentimos tanto, pero cuando uno recorre el Valle, los pueblos de la ruta 22, se da cuenta de que realmente el pequeño productor, el emprendedor, no tiene acompañamiento y realmente está en una situación sumamente delicada que tiende a empeorar, no a mejorar”
Al ser consultado sobre lo que habría que cambiar, el candidato señaló que “habría que empezar a apoyar a la producción del Valle, la producción frutícola, los nuevos proyectos, los nuevos emprendedores que tienen ideas, ideas innovadoras a nivel mundial y que no sólo el Estado no los acompaña”. A su vez, “habría que buscar la forma de realmente hacer que los chicos se queden en la chacra (uno va al campo y la gente de campo no baja de 50 a 60 años de edad osea los chicos se fueron y no van a volver)”.
En su análisis, asimismo agregó que a nivel macro, “estamos viendo una provincia que quiere cambiar 100% su matriz productiva, es decir, hacíamos fruta, ahora vamos a hacer petróleo y vamos a ser petroleros y dejamos en la fruta. O sea, no potenciamos los desarrollos de cada área, nos vamos de un lugar para el otro cíclicamente, a medida que nos va conviniendo y eso es lo que hay que cambiar” señaló Di Tullio explicando que la consecuencia de este accionar es que “somos una provincia rica, totalmente empobrecida y necesitamos que esa pobreza endémica en la que vivimos se transforme en otra cosa”, concluyó el candidato en diálogo con Rubén Torres, para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.