Di Giacomo y JSRN trabajan para resolver el desastre turístico

Trabajadores gastronómicos de Bariloche no descartan la toma de hoteles
17 julio, 2020
La Libertad y las libertades
19 julio, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno Viedma y FM Piltri de El Bolsón, el Diputado de JSRN Luis Di Giacomo conversó con Rubén Torres sobre algunos temas que la sociedad rionegrina está demandando.

Respecto a los dichos de la Diputada de Cambiemos Lorena Matzen, manifestó “yo no vote por sí o por no. Porque no soy miembro de la comisión de turismo. La única de Río Negro que es de la comisión de turismo es la diputada Matzen” señaló agregando que ha trabajado y participado de reuniones con el sector (por ejemplo, realizó la conexión entre los chocolateros de Bariloche, Kulfas y algunos Ministros).

Por otra parte, respecto a la emergencia turística señaló que “hemos dado un paso más en Río Negro y declaramos el ‘desastre’ en Río Negro ya que es una actividad que no sólo decayó sino que es nula y ocupa a más del 80 o 90 % de la población de Bariloche. De hecho, ayer en la reunión del senador Weretilnek y yo con el presidente, como único pedido, centralicé que de alguna manera se profundice lo que estamos pidiendo”, agregó Di Giacomo.

Además Di Giacomo señaló que un sector de Juntos por el Cambio, incluso Lorena Matzen es un “sector tuitero, que viven de poner mensajitos en las redes sociales y que  no tienen responsabilidad, ellos no gobiernan nada. Dicen cualquier cosa olvidándose que nosotros,  la “emergencia” que votamos en diciembre, la votamos por el desastre económico que dejaron ellos en su gobierno”. Destacando la diferencia con otros referentes del sector como Rodríguez Larreta y los gobernadores que tienen un diálogo abierto y franco con el gobierno nacional” 

El diputado también pondero la labor de la comisión que él preside, “control de narcotráfico y de adicciones” ante la situación de pandemia “la idea es ir avanzando por medios virtuales, por ahora trabajar con la iglesia católica, iglesias evangélicas que trabajan en estos temas, madres del paco.  Uniendo a todas las organizaciones del país en reuniones virtuales. Hay una sociedad muy preocupada y el verdadero desafío será tener una ley de adicciones donde tener un lugar para consultar y no terminar en salud pidiendo un turno y te dicen ‘volvé en diciembre’”, manifestó el Di Giacomo.