Di Giacomo celebró la aprobación de la Ley de Auxilio al Turismo

Lorena Matzen: “No sirve de nada una ley de promoción como la que vino del Senado”
2 septiembre, 2020
Roberto Díaz explica el Decreto Presidencial que favorece a los inquilinos
3 septiembre, 2020
Compartir

Luis Di Giacomo, Diputado de Junto Somos Río Negro, dialogó con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón acerca de la sesión que se dio este martes en la Cámara Baja de Diputados para tratar la ley de Auxilio al Turismo, que fue aprobada tras ocho horas de labor parlamentaria. El legislador celebró el resultado, pero criticó al bloque de Juntos por el Cambio, que puso en duda la validez de la sesión.

“Lo que hizo Juntos por el Cambio, a lo largo de más de ocho horas de discusión, fue exigir reuniones presenciales” explicó Di Giácomo.  “Cuando se les otorgó ese derecho, se levantaron y no supieron explicarlo”.

“Se los llamó para estos temas” dijo. “Se dieron todas las condiciones, se dio la sesión con quorum donde se aprobó la ley para el turismo. Lo otro es hojarasca política de gente que quiere impedir la labor legislativa. Fueron a la cámara pero no dieron el presente porque no querían convalidar el protocolo. Estuvieron pero no estuvieron. Como hubo quorum se pudo sesionar y promulgar esta ley”.

Di Giacomo explicó los alcances de la Ley de Auxilio al Turismo. “Otorga promoción de turismo estudiantil, adultos mayores y grupos familiares. Se les da un reconocimiento en dinero para que viajen y gasten en zonas turísticas. La ley se podrá perfeccionar o se podrán agregar cosas, pero tenía que salir de forma urgente”, señaló el Diputado.

Con este proyecto el Estado destinará $70 mil millones para reactivar el turismo. Además, prorroga para el sector turístico el reparto del ATP, asistencias económicas a pymes, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alicuotas de la ley del cheque, así como bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.