Destacada actuación rionegrina en el Sudamericano de atletismo

La diputada Espósito se incorporó como refuerzo al hospital ante el desborde sanitario en San Antonio Oeste
31 mayo, 2021
Pesatti valoró las obras que renovarán la red de agua potable viedmense
1 junio, 2021
Compartir

Este lunes la atleta cipoleña Martina Escudero fue parte de la competencia continental en las pruebas de 800 metros llanos como parte de la delegación nacional.

La joven deportista de 24 años detuvo los cronómetros en 2m 08s 87c y se ubicó en el séptimo lugar de la prueba de 800m.Con esta participación, Martina sumó su 3° Sudamericano consecutivo y logró llegar a una nueva final representando a Río Negro y a la Argentina.  

Cabe destacar que Escudero es una de las doce beneficiarias del programa Proyección Olímpica que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principios de este año, el cual tiene como objetivo brindar un acompañamiento económico a atletas de elite con claras posibilidades de representar al país en la cita olímpica. 

Además del aporte económico, los rionegrinos alcanzados por este programa reciben una asistencia médica, kinesiológica, psicológica y nutricional por parte de los profesionales del área de Salud Deportiva.

De los 47 argentinos que representan al país en esta 52° edición del Sudamericano de atletismo, Martina es la única de Río Negro y una de las tres corredoras de 800 metros.