Despúes de una larga espera, volvieron los argentinos varados en Australia

Sandra Schieroni explica por qué la UnTER convocó a una desconexión virtual masiva
3 julio, 2020
Daniel Nataine: “Esta pandemia no impacta de la misma forma en todas las localidades”
4 julio, 2020
Compartir

Eliana Zaccari, vocera del grupo Argentinos Varados en Australia, pudo finalmente regresar al país, luego de varios meses. En diálogo con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, contó que se habilitó un vuelo de Latam, en el que tanto ella como otros argentinos en la misma situación, pudieron regresar a casa. Destacó que esta solución se dio a raíz de una entrevista realizada por este medio a la Directora de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Silvia Horne.

“Se veía casi imposible la vuelta, parecía que nunca iba a llegar”, manifestó Eliana. “Ahora estoy acá, cumpliendo la cuarentena como tiene que ser, para poder reencontrarme con mi familia y mis amigos”.

Luego de la nota brindada en dúplex a través de FM Piltri y Radio Uno a Silvia Horne, su secretario se comunicó para pedir el listado de los argentinos varados en Australia. “Entre todas las gestiones que estábamos haciendo, también nos habíamos contactado con un grupo de chilenos varados, y por medio de ellos se pudo hacer fuerza por el lado de la empresa Latam. Cuando el secretario de Silvia se comunicó conmigo ya figuraba en la página del consulado un posible vuelo por esta línea, y eso ya nos daba esperanzas”.

El vuelo disponible estaba pautado para el lunes 29. “El sábado se aprobó y ahí pude comprar pasaje a un precio accesible de 800 U$S, comparado con el vuelo Qatar Airlines, que cobran 1800 U$S”, contó Eliana. “Otras personas tenían el pasaje comprado, que había sido cancelado, pero pudieron subir con ese ticket sin tener que pagar adicional. El vuelo tuvo una sola escala en Chile, que fue muy rápida. Salió todo muy bien” dijo y agregó que esos días “se vivieron con mucha ansiedad. No podíamos creer que habíamos llegado después de tantos días. Ahora, ya pasa a ser una anécdota”