Las familias rionegrinas podrán anotar a los ingresantes a primer año, hasta el viernes 13 de octubre, eligiendo desde tres a ocho opciones. 
En el proceso de inscripción tendrán la posibilidad de ingreso directo a la escuela elegida según el orden de prioridad de los siguientes criterios:

·        Estudiantes en proceso de inclusión.
·        Estudiantes que ingresen a la Educación Secundaria y tengan hermano/s cursando en el establecimiento.
·        Estudiantes a ingresar que sean hijos del personal docente y no docente que se desempeña en la escuela elegida como primera opción o aquellos que residan con ellos por ser la persona legitimada judicialmente con relación al niño/a y/o adolescente.
Asimismo, los alumnos que ingresen a la Educación Secundaria deberán tener el nivel primario aprobado y estar comprendido en la edad establecida para el acceso a 1º año, es decir tener 17 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso.
Los ítems permiten un ingreso directo a la Escuela Secundaria elegida, siempre y cuando las vacantes ofrecidas en ella lo permitan y dicho establecimiento haya sido elegido en primera opción. De igual forma, los criterios de ingreso directo deben certificarse con la documentación que corresponda en cada caso.
A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley Orgánica Provincial Nº 4819, la educación es un derecho social y la educación secundaria, obligatoria. El Estado debe garantizar, a la familia y al estudiante, una vacante a primer año, independientemente de la escuela y el turno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta