Desde hoy, se abre la inscripción para ser Defensor del Pueblo de Viedma

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A partir de hoy y hasta el 31 agosto, el Concejo Deliberante abre el plazo de inscripción para postularse al cargo de Defensor o Defensora del Pueblo de Viedma. 
Los interesados y las interesadas podrán retirar los requisitos en el edificio del cuerpo legislativo municipal -calle Buenos Aires 320- de lunes a viernes 7.30 a 13.30, o descargarlos desde el link https://concejoviedma.gov.ar/contenido/institucional/8/defensor-del-pueblo.html.
Para presentar toda la información requerida deberán dirigirse en persona y con toda la documentación correspondiente a la Dirección de Asesoría Legal y Técnica del Deliberante –también en calle Buenos Aires 320-, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. 
Los requisitos son: 

  1.    ser ciudadano argentino, por opción o naturalizado, con ejercicio legal de la ciudadanía por un mínimo de cinco años;
  2.    ser nativo de Viedma o ciudadano con un mínimo de cuatro años de residencia inmediata en el Municipio.
    La duración del mandato es de cuatro años y no podrá ser reelegido en su cargo en forma consecutiva. 
    Cada postulante debe presentar:
  3. Formulario de inscripción. 
  4. Copia certificada del último ejemplar del DNI. 
  5. Copia de estatuto social de persona jurídica proponente. 
  6. Curriculum Vitae, con copia certificada de antecedentes laborales y de formación invocados. 
  7. Nota dirigida a la Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, fundando la postulación o propuesta. 
  8. Certificado de entidad activa o vigente emitido por autoridad componente. 
  9. Certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
  10. Presentación de una propuesta de trabajo con relación al rol y las funciones de la Defensoría del Pueblo