Desabastecimiento de combustibles por cortes y movilizaciones en Neuquén

Luna Nieto: “En el arte no tenés que hacer, tenés que ser”
15 abril, 2021
El municipio de Bariloche y Chiocconi siguen distanciados
16 abril, 2021
Compartir

Darío Hernández, periodista de Neuquén, graficó el panorama que se vive en la provincia ante los cortes y movilizaciones del sector de Salud, que reclama una mejora salarial. “Venimos hace ocho días con este conflicto y las rutas están cortadas en su mayoría”, indicó Hernández. “Esto ha causado un desabastecimiento de distintos productos, en especial de combustible”, dijo a Jaqueline Parada, para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.

“El conflicto social en la provincia es muy grande. El sector de Salud rechazó el acuerdo salarial al que llegó ATE y UPCN”, explicó el periodista. “El problema es que se trata de un grupo auto convocado, que no tienen representación gremial por lo que al gobierno se le hace complejo encuadrar una negociación con un sector sin personería jurídica”.

Hernández explicó que desde el gobierno provincial se indicó que por decreto se iba a dar un aumento en negro de 30 mil pesos pagadero en 3 meses. “Esto fue totalmente rechazado y lo único que logró fue que se enardecieron los ánimos y endurecieran los piquetes”.

Esta movilización y corte provocó desabastecimiento de distintos productos, en espacial el combustible. “Hay muchas localidades con faltantes de nafta”, dijo al respecto Hernández. “YPF, por ejemplo no tienen combustible. Otras estaciones como Petrobras, que reciben combustible de Bahía Blanca no tuvieron problemas y esto generó que el desabastecimiento no sea a un mayor. Pero la gente se agolpó en estas estaciones y fueron quedándose sin combustible”.

Foto: Darío Hernández @darortn