Denuncian que se intenta aislar al Puerto de SAE

En vacaciones de invierno siguen las propuestas del “Invierno Cultural”
24 julio, 2019
Se concretaron las inscripciones de las alianzas electorales para competir en Viedma.
24 julio, 2019
Compartir

A partir de la publicación en el Boletín Oficial, y la comunicación de la ejecución del denominado “plan ferroportuario”, el Gobierno nacional proyecta bajar los costos logísticos y descongestionar las rutas 22, 151 y 7; en lo que respecta al transporte de cargas derivados de y hacia Vaca Muerta.

El Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca, recibirá de manos del Ejecutivo, un inmueble clave para el emplazamiento de la Playa Ferroviaria de Carga, en las inmediaciones del Puerto Galván. La reactivación del tren Norpatagonico, que permitirá conectar Vaca Muerta con el puerto de la provincia de Buenos Aires. También se anunció que el plan prevé la ejecución de dos playas más: Contralmirante Cordero (Río Negro) y Añelo.

La obra implicará casi 670 kilómetros vías; y será una nueva opción – y mucho más económica – para el transporte de los insumos que necesite el yacimiento de petróleo y gas no convencional, y para los productos de economías regionales. La Playa Galván también permitirá abastecer a las restantes localidades del Alto Valle de Río Negro.

Con este plan, fueron varias las voces que se alzaron a favor de la reivindicación del Puerto de San Antonio Este, que quedó por el momento fuera del esquema logístico mencionado.