Declararon culpable a Marcos Thola por el femicidio de Silvia Vásquez Colque

Río Negro es la primera provincia patagónica en aplicar un software de UNICEF
10 octubre, 2019
Salud sigue trabajando para mantener libre de sarampión a la provincia
11 octubre, 2019
Compartir

El Tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Adrian Dvorzak y Juan Martín Brussino, declaró culpable, por unanimidad, a Marcos Thola Durán por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por haberse cometido contra quien ha mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género”. La víctima del femicicio fue Silvia Vasquez Colque.

La acusación fiscal estuvo a cargo de Paula Rodríguez Frandsen y Paula de Luque. Fabio Igoldi fue el representante legal de la querella. La defensa fue ejercida por la Defensora oficial, Graciela Carriqueo y el adjunto Juan José Álvarez Costa.

Según la acusación fiscal, entre las 22 del 4 de junio de 2017 y las 9 del día siguiente mediante “un procedimiento violento, que no es posible precisar; en un sitio no determinado con exactitud, pero ubicado en la ciudad de Viedma dio muerte a su ex pareja, ocultando luego de este acto el cuerpo de la víctima para que este no pudiera ser encontrado”.

Luego de la lectura del veredicto, la Fiscalía con adhesión de la Querella pidieron la prisión preventiva del Marcos Thola por el termino de seis meses. La Defensa se opuso.

Tras un cuarto intermedio, los Jueces decidieron por unanimidad dictar la prisión domicilaria por seis meses, a cumplir de forma inmediata. Las restricciones implican la imposibilidad de moverse de su domicilio, con custodia policial permanente y tobillera electrónica.

A partir de este veredicto de culpabilidad, corresponde la realización de una audiencia de cesura donde las partes debatirán únicamente la pena que se impondrá.