De Río Negro a Lima: los representantes locales en los Juegos Panamericanos

Charla abierta sobre “Contaminación lumínica, el lado oscuro de la luz” en el Cultural
25 julio, 2019
Bariloche se ilumina con la primera bajada de antorchas de la temporada
25 julio, 2019
Compartir

Los atletas de la provincia se destacan a nivel nacional y sus resultados se traducen en convocatorias para defender a los combinados argentinos. En esta oportunidad ocho deportistas de Río Negro dan al presente en los Juegos que reúnen lo mejor del continente.

Se trata de los viedmenses Manuel Lascano en canotaje, Héctor Campos en judo y Kevin Sábado en tiro con arco recurvo individual; la barilochense Miriam Mayorga en fútbol; la cipoleña Mayra Genghini y la catrielense Josefina Padellaro en rugby seven; el conesino Iván Nikolajuk en tiro con arco compuesto y Daiana Vázquez de Barda del Medio en taekwondo, quienes desde hoy hasta el domingo 11 de agosto comparten con la delegación argentina.

En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol afirmó que “es realmente un orgullo para nuestra provincia que los deportistas rionegrinos representen al país y a todos nosotros en esta clase de eventos internacionales que son vistos por todo el mundo” y añadió que “son jóvenes que trabajan muchísimo a diario para superarse y llegar a este nivel y que logran hacernos vibrar cuando los seguimos por televisión”. Por último aseguró que “más allá de los resultados que obtengan el estar en este lugar ya es para destacar y estoy seguro de que van a mostrarle la garra rionegrina a todo el mundo”.

En el calendario de la competencia las primeras en salir a escena serán Genghini y Padellaro junto al seleccionado argentino de rugby femenino el viernes a las 9.50 para medirse con Colombia, el sábado a las 10.35 contra Estados Unidos y a las 14 frente a Trinidad y Tobago.

El siguiente en ponerse la camiseta argentina será Lascano este sábado a partir de las 10.40 en k2 junto al bonaerense Agustín Vernice en 1000 metros y volverá a subirse al kayak el sábado a las 9 en k4 en 500 metros.

La presencia rionegrina continuará el domingo en fútbol femenino con la mundialista Miriam Mayorga que defenderá la celeste y blanca frente a Perú a las 20.30 y volverá a hacerlo el miércoles 31 con Panamá a las 17.30 y el sábado 3 con Costa Rica en el mismo horario.

En taekwondo la representante rionegrina Daiana Vázquez competirá también el fin de semana en la sesión  de la tarde que va hasta las 19.40.

Por otra parte, los atletas de tiro con arco, Nikolajuk y Kevin Sábado, deberán esperar hasta el miércoles 7 de agosto para demostrar sus habilidades en el certamen.

Finalmente, hará su debut Campos (federado en Chubut) que luchará en el cierre de los Juegos el domingo 11 de agosto en la categoría más de 100 kg de judo.

De esta manera ocho deportistas rionegrinos vuelven a lucir los colores argentinos e intentarán subirse a lo más alto del podio para ondear con orgullo la bandera nacional.