De Rege propone más subsidio para el Boleto Estudiantil “Vamos a apoyar todo lo que tenga que ver con el Viedma estudiantil que queremos”

Viedma se prepara con cartelería referente para recibir al eclipse 2020
17 septiembre, 2019
Elecciónes 2019 | Viedma. Presentación de la lista de EPP
18 septiembre, 2019
Compartir

El candidato a intendente Mario De Rege mantuvo una reunión con el Decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), Claudio Mennecozzi, con el charló sobre las distintas propuestas de gestión relacionadas a la educación: “Queremos que haya cada vez más estudiantes en Viedma, no solo del primario y del secundario, sino también terciarios y universitarios”.

A poco de celebrarse un nuevo Día del Estudiante, De Rege y Mennecozzi intercambiaron propuestas para mejorar la calidad y el acceso a la educación. El ingeniero sostuvo que “la gestión impulsará la propuesta de crear un boleto estudiantil universitario para acompañar a miles de estudiantes que debido a los altos costos del transporte se ven obligados a postergar o abandonar sus estudios. Eso es algo que como sociedad no nos podemos permitir”.

También indicó que “hoy por hoy, el boleto estudiantil tiene un subsidio del municipio. En el futuro vamos a ver la forma de bajar el valor del boleto a partir de un subsidio mayor. Vamos a apoyar todo lo que tenga que ver con el Viedma estudiantil que queremos”.

El ex vicegobernador agregó: “Estoy seguro de que la única forma de salir adelante es a través del estudio y el esfuerzo. Y desde el Municipio debemos apoyar, valorar, y acompañar el esfuerzo de los jóvenes a quienes además debemos brindarles todas las herramientas y oportunidades para que continúen su vida en nuestra comuna”.

Por último, De Rege y Mennecozzi sostuvieron que la educación de calidad es la base del progreso para cualquier sociedad y que continuarán trabajando en ese sentido, para que cada vez más personas puedan ingresar a la universidad y terminar sus estudios.