Créditos del CREAR para emprendedores culturales

Liberarán seis cóndores en Sierra Paileman
15 julio, 2019
Zara y Michetti
La Vicepresidenta Michetti inauguró una escuela en Los Pocitos
15 julio, 2019
Compartir

La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro CREAR, lanzó una línea de créditos destinada a las industrias culturales de la provincia.

La iniciativa propone sumas de hasta $ 125.000, con una tasa anual del 15,3%. Según el subsecretario de Desarrollo Económico y gerente técnico administrativo de la Agencia, José María Apud, los créditos “son una forma de abrirle nuevas posibilidades de inversión a personas o empresas para proyectos relacionados a la industria cultural, y una forma de aumentar la producción y el turismo de nuestra provincia”.

De esta manera, se informó que las líneas de financiamiento tienen como una tasa fija y anual del 15,3%. Está destinada a nuevos emprendedores formalizados hasta la categoría E del Monotributo. Permite acceder a créditos por 50.000, 80.000 y hasta 125.000 pesos con una tasa de interés que es anual y fija.

Durante la presentación, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, destacó: “el sector cultural, conformado por miles de rionegrinos, aporta al producto bruto interno, genera empleo y tiene un fuerte movimiento económico, por lo que es importante que estas líneas de créditos lleguen al sector que está conformado por empresas de múltiples constituciones, que tienen necesidades”.