Coronavirus: se activó el protocolo de prevención en Villalonga

Pesatti: “Con el nuevo edificio jerarquizaremos la Capital y el Municipio”
9 marzo, 2020
Se llevó a cabo el 40º Congreso Provincial de veteranos de guerra
9 marzo, 2020
Compartir

Durante la mañana de hoy, Julio Álvarez en el Magazine “UNO para todos” que se emite por Radio UNO Viedma, entrevistó a la Subsecretaria de Salud del Municipio de Carmen de Patagones, Mónica Mucha, respecto de la activación del protocolo de prevención hacia el coronavirus en el Hospital de la localidad de Villalonga.

En dúplex para FM Piltri, la funcionaria detalló que a una de las doctoras que presta servicios en dicho nosocomio y que acababa de legar de Buenos Aires para tomar la Guardia, la notificaron de que un paciente que ella había atendido en la Capital Federal, se le había detectado corona virus positivo. Ente la potencialidad de riesgo, “inmediatamente se activó el protocolo de prevención que consiste en aislarla en su domicilio”.

Según Mucha, hasta el momento en el país se han registrado doce casos positivos, y entre ellos un fallecimiento; y setenta casos en ‘prevención’. Afirmó además que “por el momento los casos positivos son casos ‘importados’; es decir pacientes que han venido del extranjero”.

En cuanto a la potencia del virus, la Subsecretaria informó que el conocimiento que se tiene, deriva de la experiencia de otros países: “habrá pacientes que tendrán síntomas leves como dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre. Y habrá pacientes que tendrán dificultades respiratorias, o infecciones respiratorias agudas y graves”.

Finalmente, enumeró cuales son los pacientes que poseen factores de riesgo: “se trata de aquellos que padecen asma, son pacientes cardíacos, hipertensos, obesos, inmuno deprimidos y mayores de 60 años. Es por eso que a principios de año se los vacuna contra la gripe como forma de prevención o refuerzo de defensas”; concluyó.