Coronavirus: Legislatura adhirió a las nuevas resoluciones

Bichara: “El contexto económico y social requiere de decisiones, más que de debates”
17 marzo, 2020
Licencias para grupos de riesgo y permisos para madres o padres en el Deliberante
17 marzo, 2020
Compartir

El vicegobernador Alejandro Palmieri emitió hoy una nueva Resolución respecto a medidas de prevención del Coronavirus, la cual establece la justificación de inasistencias a personas que tengan a su cargo hijos en edad escolar y además contempla la posibilidad que la Legislatura determine las áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad.

Estas determinaciones se basan en lo resuelto hoy por el Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado.

La resolución de Legislatura, Nº 147/202o establece que  “esta Legislatura se deberá justificar las inasistencias, hasta el 31/03/2020, a los agentes legislativos que por razones de la suspensión de clases determinadas por el Poder Ejecutivo Provincial deban permanecer al cuidado de sus hijos menores de edad. La persona alcanzada por el presente deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. En el supuesto que ambos padres trabajen en relación de dependencia laboral en la Administración Pública Provincial, la justificación se otorgará sólo a uno de ellos”. También el articulado establece que “el Presidente de la Legislatura determinará las áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad, a efectos de asegurar su cobertura permanente en el supuesto del avance de la pandemia”.