Coronavirus: la Iglesia suspende sus actividades

Licencias para grupos de riesgo y permisos para madres o padres en el Deliberante
17 marzo, 2020
Frecuencias de emergencia para el transporte urbano de pasajeros
19 marzo, 2020
Compartir

Juan José Chaparro, obispo de Bariloche, habló con Ángel Morales de FM Piltri y se refirió a la interrupción de actividades desde la congregación. También hizo un llamado a la reflexión. “Nos viene bien a los cristianos este tiempo de cuaresma”, señaló en dúplex con Radio Uno. “Hay que ser lúcidos, no salir y encontrarse con la gente. Se nos pide que seamos cuidadosos y solidarios”.

“Es un llamado a cambio de conducta, para quienes somos creyentes” dijo el obispo en diálogo con este medio. “Hay que tomar conciencia de que es un momento distinto y es un tiempo de prueba para que busquemos a Dios para todos los creyentes de todas las religiones”.

Chaparro resaltó la necesidad de obedecer a los protocolos de prevención dispuestos por los gobiernos, en el marco de la pandemia del Covid-19. “Hay que salir solo por necesidad y tener cuidados elementales”, indicó el religioso.  

“Cuando pasan desastres es cuando aparece la solidaridad y el mirar más allá de nosotros mismos”, reflexionó Chaparro, “después de todo esto, suceden cosas muy lindas, aparece gente solidaria, que se cuida y que dice ‘yo puedo ayudar al vecino si lo necesita’”.

“Tenemos una responsabilidad de solidaridad para con los demás”, concluyó.